Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Restringen venta de combustibles ante paro indígena en Cauca

Las autoridades de Popayán solo permitirán la venta de 15 galones diarios para vehículos de servicio público, 10 para particulares y hasta dos galones diarios para motocicletas.

Se prohibió el expendio de combustibles y líquidos inflamables en lugares diferentes a las estaciones existentes, así como la comercialización en recipientes distintos al tanque de los automotores. Foto: Getty Images

La Alcaldía de Popayán emitió el decreto para adoptar las medidas correspondientes frente a la comercialización de combustibles en la ciudad para evitar el desabastecimiento de cara al bloqueo de la vía Panamericana por parte de comunidades indígenas.

De esa manera, la alcaldesa encargada del Municipio, Victoria Feuillet, decretó limitar la venta de gasolina y ACPM en las estaciones de servicio hasta por 15 galones diarios para vehículos de servicio público, 10 para particulares y hasta dos galones diarios para motocicletas.

(Le puede interesar: Reportan 16 heridos en los disturbios de la vía Panamericana en Cauca)

Además, se prohibió el expendio de combustibles y líquidos inflamables en lugares diferentes a las estaciones existentes, así como la comercialización en recipientes distintos al tanque de los automotores.

“Se prohíbe el suministro en tanques, galones, pimpinas o cualquier otro elemento que no sea el depósito de combustible del automotor de manera directa”, agrega el documento.

El horario para la venta de combustibles será de lunes a sábado de 7 de la mañana a 8 de la noche mientras se supera la situación, y se solicitó a los propietarios de las estaciones organizar a los consumidores en tres filas, para motociclistas, vehículos particulares y de servicio público, respectivamente.

La Policía Metropolitana de Popayán realizará acompañamiento en los establecimientos, con el fin de evitar alteraciones de orden público.

Además, será reservado el 15 por ciento del cupo de cada estación para los organismos de seguridad, de socorro, gubernamentales y aseo, vehículos que tendrán prioridad en las filas.