Ciudades

Selecciona tu emisora

Retiran de la base militar de Barrancabermeja a soldados por supuesta agresión a joven

Ejército abrió investigación tras la denuncia de una madre de familia en la que asegura que su hijo de 17 años fue agredido por soldados.

Base militar . Foto: Suministrada.

Jorge Luis Jaramillo, un joven de 17 años de edad, al parecer, habría sido agredido por parte de varios uniformados del Ejército que hacen parte de la base militar de la Lizama de Barrancabermeja.

La denuncia la hizo su madre, Luz Estela Álvarez, quien asegura que su hijo transitaba por el corregimiento de la Fortuna y los militares habrían golpeado al menor de edad en varias ocasiones con un fusil hasta dejarlo con heridas graves.

Puede leer: Congresistas piden al Tribunal de Santander que se frene el licenciamiento de Minesa

Álvarez contó que su hijo está en cuidados intensivos en el hospital del Magdalena Medio, luego de salir de cirugía.

Tras esta polémica, el coronel Egdar Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, indicó que se abrió una investigación a los soldados y por el momento fueron retirados de la base militar. 

"Ocurrió el 19 de septiembre a media noche. Los soldados patrullaban el pueblo y de regreso a su base se encontraron con el joven. Las pruebas ya fueron enviadas a la dirección disciplinaria", dijo el coronel. 

Solo 180 personas ingresarán al estadio Alfonso López en Bucaramanga al primer partido

Según los soldados, este hecho se trató de un accidente de tránsito, sin embargo, se esperan los resultados del dictamen médico para determinar si las laceraciones en su cabeza son a causa de golpes como lo denuncia la mamá del joven.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?