Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Retiran restos de aeronave accidentada en Popayán

Las labores para retirar el fuselaje del avión que se precipitó en el barrio Junín tardarán dos días y serán apoyadas por la Policía y el Ejército Nacional.

Los restos de la aeronave serán retirados en los próximos dos días para lo cual la Policía Nacional reducirá el perímetro y prestará seguridad en el sitio.. Foto: La W

Las autoridades de Popayán informaron que en dos días serán retirados en su totalidad los restos de la aeronave de Transpacífico que sufrió un accidente en el barrio Junín con un saldo de siete fallecidos y tres heridos.

Le puede interesar: Denuncian asaltos a misiones médicas en el sur del Cauca

En las últimas horas, se realizó un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en el que se presentó el informe técnico de los bomberos de la Aeronáutica Civil y se adoptaron medidas para que las familias que se encontraban en el albergue pudieran regresar a sus casas.

Asimismo, desde Transpacífico se expresó que harán acercamientos con el propietario de la vivienda para realizar los trámites pertinentes que permitan la entrega de ayudas.

Los restos de la aeronave serán retirados en los próximos dos días para lo cual la Policía Nacional reducirá el perímetro y prestará seguridad en el sitio.

Lea además: Gobernación decreta tres días de duelo por accidente aéreo en Cauca

Entre tanto, la gerente del Hospital Universitario San José, Derlin Delgado, manifestó que ingresaron tres pacientes: un menor de 10 años, quien ya salió de la entidad; los dos adultos se encuentran en cuidados intensivos, en condiciones médicas críticas, pero estables.

Los cuerpos de los fallecidos serán entregados a sus familiares y la aerolínea realizará el acompañamiento correspondiente para el traslado a sus sitios de origen.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación informó que, los móviles del accidente de la avioneta Piper PA31 son materia de investigación por el delito de homicidio.