Regiones

Reunión por Medimas que afecta a trabajadores y a más de 180000 usuarios en Boyacá

El encuentro se llevará a cabo a partir de las cuatro de la tarde en donde estará presentes personeros y secretarios de salud.

Fueron citados a personeros y secretarios de salud de las ciudades grandes, y el secretario de Salud de Boyacá.. Foto: Colprensa

Fueron citados a personeros y secretarios de salud de las ciudades grandes, y el secretario de Salud de Boyacá.. Foto: Colprensa(Thot)

Siguen los incumplimientos de la EPS Medimas con sus trabajadores y sus más de 180.000 usuarios en Boyacá, según lo confirmó el secretario de Protección Social de Tunja, Óscar Jiménez quien confirmó una reunión de alto nivel que citó el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya a las cuatro de la tarde en el despacho del palacio de la torre.  

“Es muy complicada la situación. La reunión es a las 4 de la tarde. Nos citó a  secretarios de salud de las ciudades grandes, personeros y el secretario de Salud de Boyacá para ver que hacemos porque la situación es muy complicada”, dijo Jiménez.

Dijo que en Tunja son más de 48 mil usuarios y más de 300 trabajadores que se han visto afectados por falta de pago de sus salarios. “La atención en salud es grave y hay que garantizarles su atención”.

Se refirió a la situación de los empleados de la IPS Corporación Boyacá que venía prestando servicios a Medimás que efectuaron una huelga temporal a quienes adeudan salarios de las últimas tres quincenas, falta de pago de seguridad social y cesantías.

En Colombia una prestación social prescribe después de cuatro años, pierden la del primer año y se requiere los pagos de manera urgente”, explicó el secretario de Protección Social de la capital boyacense.  

Es de recordar que los trabajadores de la IPS Corporación Boyacá solicitaron a la Superintendencia Nacional de Salud de una explicación del por qué no han entrado los dineros a la Corporación para realizar actividades normales. “No hay insumos y tampoco se puede pagar a los proveedores”.

Según, una de las trabajadoras, no se les han pagado prestaciones de 2016, 2017 y 2018. “Nos están afectando a las corporaciones, sentimos que nos vamos a quedar sin trabajo, no solo nos afectan a nosotros también a nuestras familias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad