Regiones

Revocan arresto a secretaria de Planeación de Santa Marta

Un juzgado había decretado 10 días de arresto por incumplimiento de una tutela.

Imagen referencial de Santa Marta. Foto: Colprensa

Imagen referencial de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

El Juzgado Séptimo Penal con funciones de Conocimiento y Depuración del distrito de Santa Marta revocó una sanción contra la secretaria de Planeación de Santa Marta, Claudia Polo, consistente en 10 días de arresto y una multa de 10 salarios mínimos.

La medida había sido impuesta por el operador judicial por haber incumplido un fallo de tutela que ordenaba resolver a una ciudadana si tenía o no derecho a la titulación de un predio.

“A partir de los documentos aportados por la Dra. Claudia Polo Jiménez, en su condición de secretaria de Planeación Distrital de Santa Marta, es posible concluir que se ha cumplido, aunque tardíamente el fallo de tutela del 5 de julio de 2017”, afirma la sentencia del juzgado.

Por este hecho, el juzgado declaró que las órdenes impuestas a García Polo en la sentencia de tutela fueron cumplidas a cabalidad. También dejó en evidencia que el representante legal de la ciudadana que impetró la tutela actuó de forma “desleal y mendaz” al no señalar que en su momento se había actuado para resolver la titulación del predio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad