Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Revocan sanción de tres días de arresto al alcalde de Tunja

El fallo señala que Pablo Emilio Cepeda si cumplió a cabalidad un fallo de tutela que le ordenaba intervenir un inmueble.

Revocan sanción de tres días de arresto al alcalde de Tunja . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Tunja revocó de manera integral los tres días de arresto que se habían proferido en contra del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda y su secretario de Infraestructura, César López. 

La decisión se tomó tras encontrar que Cepeda y López si cumplieron a cabalidad todas las órdenes con respecto a intervenir un inmueble ubicado en el barrio El Triunfo de la capital boyacense que presentaba humedad y que afectaba la vida y salud del propietario y la de su familia. 

“Se realizaron de manera integral y con lo cual se logró superar todos los inconvenientes que sufría la casa del accionante, sin embargo se profirió esta sanción de arresto contra el mandatario”, explicó en su momento la secretaria de jurídica de la Alcaldía de Tunja, Andrea Baez. 

La Administración municipal aseguró que se suscribió el contrato y se ejecutaron las obras, pero que el accionante manifestó a la anterior juez de conocimiento que había seguido con el problema de la humedad.

Se precisa en la decisión proferida por el juez cuarto penal del circuito, no procede recursos.