Regiones

Rifirrafe entre candidatos a la alcaldía de Cali durante debate

El incidente fue protagonizado por Alejandro Eder, Jorge Iván Ospina y Roberto 'El Chontico' Ortiz.

Rifirrafe entre candidatos a la alcaldía de Cali durante debate. Foto: Cortesía

Rifirrafe entre candidatos a la alcaldía de Cali durante debate. Foto: Cortesía(Thot)

Los candidatos a la alcaldía de Cali, Alejandro Éder, (Compromiso Ciudadano con Cali), Jorge Iván Ospina, (Alianza Verde) y Roberto Ortiz, (movimiento Firme con el Chontico), se sacaron los trapitos al sol durante un debate de educación y cultura que se llevó a cabo en la Universidad Icesi.

El rifirrafe inició cuando Eder señaló las supuestas alianzas y prácticas politiqueras del exalcalde de Cali, así como las del empresario del chance vallecaucano. También puso en entredicho la transparencia con la que ambos administrarían los recursos públicos de los caleños.

A mí me queda la gran duda de cómo van a gobernar, cómo se van a manejar esos recursos, cómo podemos estar seguros que la plata de los niños va a llegar donde los niños”.

El primero en responderle al candidato de Compromiso Ciudadano por Cali, fue ‘El Chontico’, quien es uno de los aspirantes más fuertes para ocupar la alcaldía de la capital Vallecaucana. Ortiz le dijo a Eder que tenía información sobre sus supuestas reuniones con la clase política la cual no le dio su respaldo.

De inmediato el exconsejero presidencial para la reintegración, en tono fuerte, le manifestó estar preparado para sentarse con cualquier persona, siempre que sea en aras de cambiar la forma de hacer política y puso como ejemplo los diálogos que sostuvo con las Farc en La Habana.

A su turno, Jorge Iván Ospina, sorprendió a todos los asistentes haciendo una fuerte crítica al acuerdo de paz y a la gestión hecha por Alejandro Eder durante las negociaciones.

Eder, te sentaste con las FARC y le cediste un bulto de impunidad”.

Tras esto vino nuevamente la reacción del candidato independiente Eder, quien no dejó pasar la contradicción del expresidente de Alianza Verde y le recordó el respaldo que como senador le dio al proceso de paz, firmando los proyectos de ley para implementar el acuerdo. 

Aunque los ánimos estuvieron agitados, el debate terminó en diálogos respetuosos entre los nueve hombres que buscan suceder a Maurice Armitage.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad