Regiones

Risaralda reporta una disminución histórica en delitos de alto impacto

El reporte entregado por las autoridades indica que la reducción es de un 44%.

En el primer trimestre del año se previno también el pago de $700 millones por extorsión en todo el departamento.. Foto: Gobernación de Risaralda

En el primer trimestre del año se previno también el pago de $700 millones por extorsión en todo el departamento.. Foto: Gobernación de Risaralda(Thot)

En el primer trimestre del año, los municipios que no pertenecen al Área Metropolitana alcanzaron una tasa de 17 homicidios por cada 100.000 habitantes, ubicándose por debajo de la media nacional que es de 25 homicidios.

Así mismo, en el primer trimestre del año se previno también el pago de $700 millones por extorsión en todo el departamento.

“Tenemos siete municipios del departamento sin un solo homicidio: Marsella, Santuario, Apía, Pueblo Rico, Balboa, La Celia y Mistrató; al tiempo que la disminución en otros como Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Dosquebradas y la Virginia es del 50 %”, indicó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

(Le puede interesar: El Estado debe endurecer la capacidad de persecución a los delincuentes: Rafael Guarín)

Por otro lado, anunció la puesta en marcha del dispositivo de seguridad para Semana Santa, compuesto por 1.500 policías y soldados que estarán dispuestos para garantizar la seguridad de los risaraldenses y de quienes visiten este departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad