Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sancionan sin voz ni voto por 10 meses al presidente del Concejo de Tunja

Héctor Sánchez dijo que apelará la decisión.

El presidente del Concejo de Tunja, Héctor Sánchez. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

La mesa directiva del Concejo de Tunja tomó la decisión de dejar sin voz ni voto por 10 meses al actual presidente de esa corporación, Héctor Sánchez, acatando una la decisión del Partido Verde que determinó dicha sanción en virtud a unos compromisos que se realizaron en el seno del partido, y que Sánchez no cumplió. 

“La decisión que toma el Concejo es acatar la sanción del partido Alianza Verde y nosotros emitimos una resolución que impone dicha sanción por 10 meses. Esa es la facultad que tenemos en nuestra mesa directiva y que tenemos en el reglamento interno”, explicó Juan Camilo Morales.  

Por su parte, el concejal Anderson Mendivelson dijo que la situación de Sánchez se está convirtiendo en un desgaste para la corporación. 

“Sobre el pago de los honorarios se precisa por parte de las directivas del Concejo se va analizar, porque Sánchez, aunque probablemente va a asistir pero no va a poder participar, podría ser causa de detrimento patrimonial. Es un desgaste para el cabildo”, Mendivelson. 

Entre tanto, Héctor Sánchez, dijo a La W Radio que apelará la decisión que lo deja sin voz ni voto por considerar que su colectividad está sobre pasando la norma y espera que se archive esa sanción. 

“Apelamos porque estamos actuando en derecho, y esperaría que archivaran esa sanción porque la verdad yo no violé la ley de bancada”, expresó.