La W RadioLa W Radio

Regiones

Santos realiza consejo de seguridad en Arauca para discutir apertura de la frontera

El presidente se reunió con la cúpula militar, alcaldes de municipios del departamentos y distintos gremios para discutir cuatro puntos de los apertura de la frontera

Consejo de seguridad en Arauca. Foto: Ministerio de Defensa

Consejo de seguridad en Arauca. Foto: Ministerio de Defensa(Thot)

Los puntos a discutir fueron la falta de apertura de la carretera entre Arauca y Norte de Santander, los casos de extorsión y secuestro que están sufriendo los arroceros, las zonas donde se concentrarán las Farc y los avances en materia de seguridad.

El presidente Juan Manuel Santos le pidió al gremio de los arroceros que denunciarán los secuestros y extorsiones, ya que no son reconocidos legalmente. Y aseguró que el ministro de Agricultura, Aurelio Irragori vendrá a la zona para discutir las dificultades que tiene el gremio.

Asimismo, el mandatario informó que desde la apertura de la frontera con Venezuea, el comercio en Arauca creció un 40%; sin embargo, se ha comprobado la estadía de venezolanos en diferentes municipios que afirman no querer volver a su país, lo cual, según el presidente, solucionarán en los próximos días.

Agregó que habrían ingresado al país 381.000 personas con la Tarjeta Migratoria, lo que les permite ingresar de un país a otro por 12 veces por un período de 30 días, aunque aún no se ha realizado la apertura por parte de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad