Regiones

Se aprobaron los primeros 100 mil millones para Aerocafé

Alberto Carrasquilla, Ministro de hacienda, avalo la incorporación de esa partida en el presupuesto General de la Nación para el 2019.

Alberto Carrasquilla, Ministro de hacienda, avalo la incorporación de esa partida en el presupuesto General de la Nación para el 2019.. Foto:

Alberto Carrasquilla, Ministro de hacienda, avalo la incorporación de esa partida en el presupuesto General de la Nación para el 2019.. Foto:(Thot)

El aeropuerto internacional para el departamento de Caldas es cada vez más cerca de construirse en el municipio de Palestina, con la partida en el presupuesto nacional de  100 mil millones la materialización de esta terminal aérea es un hecho.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, avaló la incorporación de esa partida en el Presupuesto General de la Nación 2019. Además, se estudia otra partida similar para adicionar durante el 2020 y el 2021.

"El Gobierno tomó esta decisión porque los estudios de Aerocafé tienen la viabilidad técnica, económica y social para construirse", indica el Ministro.

Para la ejecución de este megaproyecto, la entidad responsable deberá verificar que el proyecto cumpla con los requisitos y procedimientos establecidos en las normas que regulan los proyectos de inversión en infraestructura.

Lo argumentado por el Gobierno Nacional en materia de dinero para Aerocafé, ascendería a los 380 mil millones de pesos que serían entregados de manera gradual hasta alcanzar la cifra en el año 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad