La W RadioLa W Radio

Regiones

Se elevó a ordenanza comité que vigilará los recursos de la salud en Córdoba

Con el comité se busca que no se repitan hechos de corrupción como el 'cartel de la hemofilia'.

Se elevó a ordenanza comité que vigilará los recursos de la salud en Córdoba. Foto:

Se elevó a ordenanza comité que vigilará los recursos de la salud en Córdoba. Foto:(Thot)

A ordenanza fue elevado por la Asamblea de Córdoba, el comité de contratación y seguimiento a los recursos de la salud en el departamento con la finalidad de que hechos de corrupción como el denominado 'cartel de la hemofilia' no se vuelvan a presentar.
 

El presidente de la Asamblea de Córdoba, Luis Gabriel Degiovanni, aseguró que con esta ordenanza se da un paso importante para lograr que los recursos públicos sean bien invertidos.
 

"Quisiéramos que las normas que restringen y vigilan dijeran que automáticamente no se presentan estos actos de corrupción pero con esto lo importante es que hay más ojos vigilando pero sabemos que lo que se necesitan son funcionarios honestos que hagan una buena administración de los recursos", precisó el diputado. El comité estará encabezado por el gobernador de Córdoba, Secretario de Salud, Secretaría de Hacienda, Tesorero, Jefe de Presupuesto, Contralor de Córdoba, Secretario de Planeación, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica y Jefe Asesora de Control Interno.
 

Este sería uno de los pasos requeridos para hacer que el Ministerio de Hacienda gire 60 mil millones de pesos al departamento para cubrir los respectivos gastos de la población pobre no asegurada de Córdoba. Cabe indicar que los actos de corrupción detectados en el departamento de Córdoba por los entes de control conllevaron a que el Ministerio de Hacienda suspendiera el giro de los importantes recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad