La W RadioLa W Radio

Regiones

Se entregó exsecretario de Salud de Córdoba, investigado por el cartel de la hemofilia

La Fiscalía confirmó que se trata de José Jaime Pareja y su entrega se efectuó en Bogotá.

José Jaime Pareja. Foto: Cortesía

José Jaime Pareja. Foto: Cortesía(Thot)

La Fiscalía General de la Nación confirmó la entrega voluntaria de José Jaime Pareja Alemán, investigado por el cartel de la hemofilia. Sobre el exfuncionario departamental pesaba una orden de captura emanada por un juez de Bogotá, el pasado 29 de enero del presente año.

Es investigado por presuntas irregularidades en la investigación del cartel de la hemofilia y deberá responder por los delitos de concierto para delinquir y cohecho.

Pareja Alemán estuvo a cargo de la Secretaría de Salud de Córdoba hasta su renuncia a mediados de enero del 2017. Fue en octubre de este mismo año que estuvo detenido en una primera oportunidad en la ciudad de Bogotá, pero un juez se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento y quedó en libertad.

Ahora la Fiscalía trata de establecer si el exfuncionario ofreció dádivas al cuestionado Fiscal Daniel Díaz Torres, para frenar la investigación por supuestos pagos de más de $1.500 millones de pesos a una IPS vinculada al escándalo de corrupción en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad