Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se han encontrado 34 posibles casos de alteración de notas: rector de Unicauca

José Luis Diago Franco, rector de la Universidad del Cauca informó que los cuatro casos de alteración de notas se encuentran en proceso en la fiscalía.

También, José Luis Diago Franco dijo que responderán esta semana a las acusaciones del profesor y se le brindaran las garantías necesarias.. Foto: Crédito Cortesía: Universidad del Cauca

José Luis Diago Franco dijo que encontraron casos “positivos” de corrupción al interior de la alma máter, pero aseguró que están procediendo en el marco de la ley. 
El rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, dijo que se siente “muy avergonzado” por los hechos de corrupción denunciados en las últimas horas que ponen en tela de juicio el nombre de la Institución.

El directivo confirmó que han encontrado 34 presuntos casos de alteraciones de notas, pero reiteró que toda la información ya fue remitida a la Fiscalía General de la Nación para los respectivos trámites. 

Desde hace tres meses tramitamos un anónimo con cuatro supuestos estudiantes que habían comprado notas. Se hicieron las investigaciones pertinentes y salieron positivas (…)”, agregó. 

El Rector dijo que las investigaciones continúan para descubrir y castigar a los responsables de los actos de corrupción en todos los escenarios, incluso otras facultades hasta donde haya alcanzado su accionar. 

Respecto a la solicitud del docente Milton Javier García, quien denunció las irregularidades, dijo que en menos de una semana responderán a todas sus inquietudes y especialmente los 64 presuntos casos en los que se advirtieron alteraciones de notas. 
La Fiscalía General de la Nación avanza con las pesquisas para proceder en el marco de la ley.

Le puede interesar: