Regiones

Se instala Puesto de Mando Unificado en Tumaco

La Vicepresidencia de la República instaló el PMU con la presencia de las autoridades regionales y locales. Varias ayudas fueron entregadas

PMU Tumaco (Nariño). Foto: Vicepresidencia de la República

PMU Tumaco (Nariño). Foto: Vicepresidencia de la República(Thot)

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el Gobernador de Nariño Jhon Rojas y la Alcaldesa del Distrito de Tumaco María Emilsen Ángulo, instalaron el Puesto de Mando Unificado Extraordinario para proteger y salvaguardar a la comunidad de los municipios del Litoral Pacífico, ante el alto número de contagios por COVID-19 en este territorio.

El gobierno nacional entregó nueve ventiladores y 5,2 toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas, durante una visita de trabajo al Puerto, en el departamento de Nariño, donde encabeza un PMU extraordinario para fortalecer estrategias que mitiguen la expansión del virus en el municipio nariñense, que ya cuenta 839 contagios.


Foto: Vicepresidencia - Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez

Destacó que el municipio costero pasó de cero a 42 camas de aislamiento y un total de 15 camas de cuidados intensivos, y que el Gobierno Nacional busca saldar la deuda histórica que ha tenido Colombia con el Hospital de San Andrés de Tumaco

Lea también: Personal médico afectado por el COVID-19 en Nariño

El Hospital San Andrés cuenta hoy con nuevas Unidades de Cuidados Intensivos para atender a la comunidad de la costa pacífica de Nariño, así lo dijo el Gobernador quien informó que continuará trabajando en la Agenda 21, iniciativa en donde se evalúan y gestionan proyectos importantes, entre ellos unos fundamentales para el Pacífico nariñense, como la acuapista, el acueducto y alcantarillado y en especial el mecanismo de sustitución alternativa de cultivos de uso ilícito.

La Administración Departamental invitó toda la comunidad nariñense a participar en una campaña de social y solidaridad por el Pacífico, que iniciará en los próximos días. 


Foto: Vicepresidencia - Entrega de ayudas humanitarias Tumaco (Nariño)

La Vicepresidente, quien lideró la iniciativa con autoridades regionales, estuvo acompañada de la Ministra de Ciencia, Mábel Torres; el Consejero de Regiones, Federico Hoyos; el Director del UNGRD, Eduardo González; el Viceministro del Interior, Daniel Palacios; el Viceministro de Defensa, Jairo García; el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal.

Le puede interesar: Se retrasa fumigación aérea con glifosato por acción de tutela

En las próximas semanas, con el apoyo de la Fuerza Aérea se entregarán 42,8 toneladas más de ayudas humanitarias, que provienen del programa ‘Ayudar nos hace bien’, liderado por la Primera Dama María Juliana Ruiz. Así mismo, con la colaboración de la DIAN, se hará entrega de 6.316 artículos personales y prendas de vestir.

El Ministerio de Salud también asignó 569 millones de pesos para desatrasar el pago de personal de la salud de este año, y con la ayuda del gobierno municipal se habilito una ambulancia medicalizada.


Foto: Alcaldía de Tumaco

Desde el Ministerio del Interior la semana pasada fueron enviadas 8.723 ayudas del programa ¨Colombia Está Contigo¨, y el gobierno departamental garantizó la entrega de 5 ventiladores para habilitar camas de cuidados intensivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad