Regiones

Se levanta el paro estudiantil en Univalle

Los estudiantes regresan a clases el próximo lunes 4 de febrero.

Se levanta el paro estudiantil en Univalle. Foto: Cortesía

Se levanta el paro estudiantil en Univalle. Foto: Cortesía(Thot)

Líderes estudiantiles de la Universidad del Valle anunciaron este jueves que fue levantado el paro, tras llegar a un acuerdo con las directivas de la institución educativa y la gobernación del departamento.

Uno de los principales puntos de negociación fue la definición de una mesa local, en la cual los estudiantes podrán participar activamente en la toma de decisiones.

Hemos llegado a unos consensos en torno al retorno a clases con las garantías académicas y hemos sentado unos precedentes de trabajo en la mesa de Derechos Humanos que también se sentará trabajar con la mesa DDHH de la gobernación del Valle”, señaló Josué Gutiérrez, vocero estudiantil.

La mandataria Dilian Francisca Toro, ratificó su compromiso con los estudiantes y aseguró que se cumplirán las garantías para el normal retorno a clases.

“Llegamos a acuerdos con unas garantías políticas, de derechos humanos y unas garantías académicas, que son a las que realmente tienen derechos los profesores y los estudiantes para poder entrar nuevamente a clase”, dijo la gobernadora.

A partir del próximo lunes 4 de febrero más de diez mil estudiantes de Univalle regresan a clases. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad