Regiones

Se tomarán medidas contra consorcio BQ Boyacá 2019 por destrucción de 330 frailejones

Así lo afirmó el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, tras la denuncia del director de la CAR, Néstor Guillermo Franco.

Los responsables podrían ser sujetos de procesos sancionatorios.. Foto: CAR

Los responsables podrían ser sujetos de procesos sancionatorios.. Foto: CAR(Thot)

Luego que el director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, (CAR), Néstor Guillermo Franco, denunciará que un contratista con maquinaría de la Gobernación de Boyacá destruyó 331 frailejones en los páramos de Telecom y Merchán en jurisdicción del municipio de Saboya, el gobernador Carlos Amaya se tomarán acciones administrativas y pidió celeridad en las investigaciones. 

Pido a autoridades actuar de inmediato contra responsables. ¡No vamos a permitir impunidad!”, señaló el mandatario al explicar que están revisando las medidas legales correspondientes que se deban tomar contra el consorcio BQ Boyacá 2019, contratista que posiblemente estaría implicado en el hecho.

Carlos Andrés Amaya, dio a conocer que ya hay funcionarios en la zona y que de manera urgente se dará inicio a la restauración. “Restauración con procesos de reforestación y aislamiento en predios de propiedad de la Gobernación y de los municipios de Boyacá".

Es de recordar que Néstor Guillermo Franco, describió que sin ningún tipo de cuidado frente a los frailejones y las especies nativas de este páramo fueron arrasados por dicho tractor un “trayecto importante cuyo daño es irreparable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad