La W RadioLa W Radio

Regiones

Secretaría de Salud de Barranquilla cierra el hospital Cari

El secretario Alejandro Moscoso afirmó que la medida se mantendrá hasta que la entidad no demuestre que no representa un peligro para los pacientes.

Secretaría de Salud de Barranquilla cierra el hospital Cari

Secretaría de Salud de Barranquilla cierra el hospital Cari

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4015547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La medida solo aplica para la sede de alta complejidad: Alejando Moscoso. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio, el secretario de Salud de Barranquilla, Luis Alexander Moscoso, explicó que el pasado viernes, 14 de febrero, el distrito hizo una visita al Hospital Cari y logró evidenciar una cadena de errores.

Entre las falencias que presenta el reconocido hospital están los problemas con los medicamentos, todo tipo de insumos, recibos, infraestructura y equipamiento. Errores que estaban poniendo en riesgo la vida de los pacientes. “le quitamos la habilitación al Cari  mientras cumplen con todos los requisitos legales, esto lo hacemos por los usuarios”, confirmó Moscoso.

Según explica el funcionario, aunque la sede es de alta complejidad y está habilitada para prestar varios servicios de salud, no lo está cumpliendo. “Tendremos una reunión a nivel departamental para discutir cómo vamos solucionar la situación del Cari porque si no le demuestran al distrito que pueden prestar un buen  servicio de salir no podrán abrir”.

Moscoso aseguró que los 18 pacientes que se encontraban hospitalizados fueron trasladados a la otra sede del Cari y a otros centros de salud en la ciudad de Barranquilla.

“Barranquilla tiene toda la capacidad para prestar los servicios de salud de esa población en otros centros de la capital”, expresó el funcionario.  

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad