Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretario de Seguridad del Valle da balance de tiroteo en Cartago

Jesús Antonio García aseguró que se reunirán para determinar el plan de acción frente a este tiroteo que dejó dos muertos.

Jesús Antonio García aseguró que se reunirán para determinar el plan de acción frente a este tiroteo que dejó dos muertos.. Foto: W Radio

Hombres fuertemente armados al parecer con fusiles irrumpieron en la tranquilidad de una reunión destinada a la medicina alternativa en el parque La Isleta de Cartago, norte del Valle, abriendo fuego contra algunos asistentes y emprendiendo la huida con rumbo desconocido. 

El trágico saldo después del ataque armado es de dos personas muertas y cinco más heridas entre los que se encuentra el médico Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, gerente del Hospital del municipio de Ansermanuevo y aspirante a la Alcaldía de Cartago. 

Asimismo según lo confirman autoridades entre las víctimas mortales se encuentran el líder cívico José Urley Carmona Ríos y Luz Marina Urrego, al parecer suegra de Cedeño. 

Las demás personas heridas, fueron identificadas como Juan Miguel Maestre Contreras, Ángel Ignacio Saldarriaga, Harlison Durán Yépez y Jonatan Ospina Osorio, trasladadas a centros asistenciales cercanos donde reciben atención médica.

En un video difundido a través de redes sociales se muestra el desespero y el terror sembrado entre los habitantes tendidos en el suelo a la espera de una explicación de lo ocurrido, mientras una mujer lamenta lo que sería el fallecimiento de su madre por lo que se podría presumir que se tratara de la hija de Urrego.

Las autoridades buscan a los autores del violento hecho e investigan si iría en contra del médico Cedeño toda vez que en 2013 también fue víctima de un ataque sicarial, hace cinco meses denunció nuevas amenazas en su contra y cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

Por su parte el Ministro de la Defensa Guillermo Botero manifestó a través de su cuenta oficial en twitter que: "@PoliciaColombia en coordinación con @FiscaliaCol continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos en que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en #Cartago, #Valle.  He ordenado intensificar operativos para capturarlos".