Regiones

Según el Ideam aumentarán las lluvias en la región Caribe por el paso de Kirk

Onda tropical mantiene las lluvias en esta zona del país

Según el Ideam aumentaran las lluvias en la región Caribe por el paso de Kirk. Foto: Getty Images

Según el Ideam aumentaran las lluvias en la región Caribe por el paso de Kirk. Foto: Getty Images(Thot)

En diálogo con La W Radio Daniel Useche profesional del Ideam se refirió a las lluvias que actualmente afectan a la Región Caribe,  señaló que estas son producto de una onda tropical, la cual se ha mantenido desplazándose de oriente a occidente, en el área norte del país, lo que ha favorecido el incremento de las lluvias, en las últimas horas.

“Se ha venido incrementando la nubosidad en el centro del área continental a la altura de los departamentos de Atlántico, Magdalena, y el norte de Bolívar. Es muy probable que se mantengan las lluvias en las próximas horas, debido a este sistema de la onda tropical con las bajas presiones que se mantienen en el norte del país”.

Useche, se refirió también a la tormenta tropical “Kirk” y la afectación que esta tendría en el caribe colombiano, “Posiblemente su afectación para el territorio colombiano se verá al partir del día de viernes en la noche, o sábado en la madrugada, que se incrementen las lluvias en la Región Caribe, también la intensidad de los vientos. Es probable que alcance valores entre 20 y 30 nudos, no se descarta que la altura del oleaje especialmente en altamar presente amenaza para la navegación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad