Regiones

Segunda instancia confirma suspensión del alcalde de Popayán

César Cristian Gómez, Claudia Ximena García y Claudia Lorena Cruz fueron suspendidos 11 meses por irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio.

Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez. Foto: Colprensa

Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría confirmó la suspensión por 11 meses al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, a la alcaldesa (e) para la época de los hechos, Claudia Ximena García Navia, y a la secretaria de Deporte y Cultura, Claudia Lorena Cruz Astudillo.

Lo anterior, por irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la fundación ‘La Tortuga Triste’ por valor de 176 millones de pesos.

La Sala Disciplinaria de la Procuraduría acreditó que la entidad sin ánimo de lucro carecía de idoneidad para ejecutar el contrato, cuyo objeto consistió en aunar esfuerzos administrativos y financieros para ejecutar la agenda artística y cultural del municipio enmarcada en la Semana Santa 2016, el cual se perfeccionó incumpliendo los requisitos exigidos para este tipo de actos jurídicos.

La Procuraduría consideró que los disciplinados vulneraron los principios de transparencia, responsabilidad y eficacia de la contratación estatal y de la función administrativa.

“La falta de los tres investigados se calificó como gravísima a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona imprime a sus decisiones”, agregó el Ministerio Público.

Asimismo, informó que compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta la investigación penal de estos hechos, para lo de su competencia.

Contra esta decisión de segunda instancia no procede recurso.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad