Regiones

Seguridad y medio ambiente, prioridades de los nuevos gobernantes del Valle del Cauca

El tren de cercanías que busca mejorar la movilidad en el departamento es otro tema que tienen en agenda el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y la gobernadora, Clara Luz Roldán.

Alcalde de Cali y Gobernadora del Valle del Cauca darán prioridad a la seguridad. Foto: Cortesía

Alcalde de Cali y Gobernadora del Valle del Cauca darán prioridad a la seguridad. Foto: Cortesía(Thot)

El nuevo alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se refirió a los retos que tendrá durante su gobierno, destacando temas como la movilidad y el plan Jarillón, que consiste en el reasentamiento de miles de familias que habitan en las laderas del río Cauca, al oriente de la capital del Valle, para evitar una tragedia en esa zona por el desbordamiento del cause.

La seguridad encabeza la lista de prioridades del alcalde Ospina, quien este jueves liderará su primer consejo de seguridad en el que analizará la situación actual de Cali y pondrá sobre la mesa el crimen del fiscal Alcibiades Libreros.

“Las cifras de homicidios no bajan como debería ser, somos la cenicienta en Colombia en cuanto a los homicidios y necesitamos conocer que estrategias se han adelantado para dar captura con los asesinos de Alcibiades”, señaló el burgomaestre.

La conservación del medio ambiente está en la agenda del mandatario de los caleños y de la actual gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, quien durante su posesión anunció la creación de la Alta Consejería para la Seguridad del departamento y la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Recurso Hídrico, 

"Crearé el programa de Gestores Ambientales, a través del cual, impulsaremos acciones pedagógicas e intervención comunitaria que dé paso a las nuevas competencias ciudadanas ambientales”, dijo Roldán. 

La nueva mandataria ha indicado que trabajará conjuntamente con el alcalde de Cali para iniciar el proyecto de tren de cercanías para mejorar la conectividad en el Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad