Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sentencian a 21 años de prisión a jueza vinculada al caso del Parador de Buga

La servidora pública también deberá pagar una multa de 1.012 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La Jueza de Buga fue condenan a 21 años de cárcel por irregular expropiación de Parador Rojo. Foto: Colprensa

El Tribunal Superior de Guadalajara de Buga condenó a 21 años de prisión a la jueza Norella Acosta Tenorio, al ser hallada responsable de las irregularidades en el proceso de expropiación del complejo turístico Parador Rojo que buscaba dar continuidad a un proyecto de malla vial en 2007.

La Fiscalía demostró que la servidora pública decretó el embargo del bien en un valor muy superior, al precio real o comercial, causando un detrimento patrimonial al Estado, por unos 40 mil millones de pesos

La Juez Acosta Tenorio fue capturaron en octubre de 2016 y por orden del Juzgado 39 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, fue cobijada con medida de aseguramiento en segunda instancia.

Los delitos por los cuales deberá pagar prisión, así como pagar una multa de 1.012 salarios mínimos legales mensuales vigentes son: cohecho propio y prevaricato por acción.

El juzgador determinó que Norella Acosta Tenorio quedó inhabilitada por 20 años para ejercer sus derechos y funciones públicas. Se le negó, también, cualquier tipo de beneficio.