Regiones

Siete corregimientos en zona insular de Cartagena ya fueron vacunados contra COVID

En esa zona fue vacunada la población mayor de 18 años con la única dosis de Janssen. En Isla Fuerte no pudo completarse el 100% de la población objeto de vacunación.

Vacunación en Colombia. Foto:

Vacunación en Colombia. Foto:(Thot)

8.883 habitantes de los 11 corregimientos insulares de Cartagena ya están inmunizados contra Covid-19. Así lo informó este domingo el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) al reportar el alcance de la unificación de etapas del Plan Nacional de Vacunación que aplica desde hace diez días en toda la zona insular. 

El Dadis detalló que en este tiempo "se ha logrado inocular a siete poblaciones: Ararca, Barú, Isla Fuerte, Islas del Rosario, Isla Múcura, Islote de Santa Cruz y Punta Arena". 

En el caso de Punta Arena, el plan de acción indicaba que la población objeto de vacunación eran 220 personas mayores de 18 años, según las bases de datos suministradas por los generadores de información. Sin embargo, el DADIS encontró un número mayor de personas a inmunizar y, en compañía de las IPS Vacunadoras, se amplió esta cobertura.

Lea aquí: En el Magdalena no habrá alternancia académica desde este 15 de julio

Esta situación se repitió en Ararca, donde el plan de acción indicaba 789 a vacunar, pero se terminaron aplicando un total de 855 dosis. Así pasó en las Islas del Rosario, donde la meta inicial eran 483 personas y se inmunizan 735.

“El objetivo primordial es que toda la población isleña sea inmunizada, por eso, en la medida que las bases de datos varíen, nuestro plan de acción se ajustará para garantizar esta dosis de esperanza a cada uno de los habitantes de las islas que así lo requiera”, indicó Ana Margarita Sánchez, coordinadora del Plan Nacional de Vacunación del Dadis. 

Le puede interesar: Más del 50% de la población de Aracataca, Magdalena, ya está inmunizada

De acuerdo con el reporte del Dadis, en Isla Fuerte, en cambio, fue necesario un proceso de sensibilización de la ESE Cartagena de Indias y los líderes comunitarios sobre la protección que ofrece la vacuna contra el virus y otros beneficios relacionados. "En principio, sólo 90 personas aceptaron aplicarse la vacuna, pero gracias a ese trabajo de socialización, la cifra aumentó a 195", detallaron. 

Así las cosas, en Ararca se han aplicado 855 dosis, en Barú 1.578, en Caño del Oro 1.150 dosis, en Isla Fuerte: 195, en Islas del Rosario 735, en el Islote de Santa Cruz e Isla Múcura 385 dosis, en Punta Arena 450 dosis, en Santa Ana 2.535 y en Tierrabomba 1.000 dosis. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad