Regiones

Siete menores escaparon tras motín en Popayán

Un total de 24 adolescentes produjeron los desórdenes, y luego de los operativos realizados por la Policía Metropolitana se logró la recaptura de 17.

Los recapturados serán ubicados en el Centro Transitorio, mientras se consigue cupo en otra Institución, . Foto: Cortesía Javier Astaiza

Los recapturados serán ubicados en el Centro Transitorio, mientras se consigue cupo en otra Institución, . Foto: Cortesía Javier Astaiza(Thot)

Las autoridades reportaron que siete jóvenes escaparon luego del motín que protagonizaron en el Instituto de Formación Toribio Maya en el norte de la ciudad de Popayán.

Un total de 24 adolescentes produjeron los desórdenes, y luego de los operativos realizados por la Policía Metropolitana se logró la recaptura de 17.

Lea además: Sube a $1.000 millones recompensa por ‘Mayimbú’ y ‘Marlon’ en Cauca

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, informó que el plantel quedó bajo control de las autoridades luego de las alteraciones registradas en las últimas horas.

Los recapturados serán ubicados en el Centro Transitorio, mientras se consigue cupo en otra Institución, ya que en el Toribio no hay condiciones por los daños que ocasionaron a la planta física.

El Icbf señaló que esta es una institución financiada y supervisada por Bienestar Familiar, que adelanta procesos reeducativos y de atención especializada a los adolescentes mayores de 16 años y menores de 18 responsables de la comisión de delitos.

Le puede interesar: Gobierno desmiente que panfletos conocidos recientemente sean del cartel de Sinaloa

En el amotinamiento se produjeron daños en los techos e infraestructura física de la institución, operada por la comunidad religiosa de los Terciarios Capuchinos.

En los próximos días profesionales del Icbf se reunirán con los directivos de la entidad para evaluar los daños causados por los jóvenes, analizar las causas del motín y generar soluciones para el fortalecimiento de los sistemas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad