Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sin candidato para la Gobernación de Córdoba se quedaría el Clan Besaile

El cuestionado Clan estaría analizando dos cartas liberales. La postulación de Vanessa Hodeg, se habría caído.

Sin candidato para la Gobernación de Córdoba se quedaría el Clan Besaile. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Fuentes políticas informaron a este medio que, sin candidato propio para la Gobernación de Córdoba, se quedaría el Clan Besaile en el departamento, luego de que supuestamente se cayera la postulación de Vanessa Hodeg, tras la salida de los movimientos de la 'Ñoñomanía' y el 'Jattinismo', de la denominada gran coalición que pretendía enfrentar al candidato de Centro Democrático, Carlos Gómez.

Ante la falta de candidato, el cuestionado Clan se inclinaría por estudiar dos opciones liberales. Una la presenta la casa López, en cabeza de la excogresista Arleht Casado y Juan Manuel López, con  la postulación de Fredy Sánchez,  y la segunda se ha mantenido por el lado del senador Fabio Amín, con el diputado Orlando Benítez.

Cabe indicar que, Fredy Sánchez,  estuvo detenido por parapolítica en el año 2007,  tras firmar el denominado 'pacto de Ralito', y  posteriormente, fue absuelto de este proceso.

 Sánchez fue representante a la Cámara, como  fórmula del condenado por parapolítica, Juan Manuel López.

Según lo establecido por fuentes a La W,  la crisis del Clan Besaile, para escoger candidato sería por los esquemas internos de 'amarre' para asegurar que en un caso determinado, el futuro gobernante no los abandone.