Regiones

Sobrevivientes de accidente aéreo permanecen en estado crítico en Popayán

Jairo Elías Pineda y Jimmy Edilson Muñoz continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos en delicadas condiciones, con pronóstico reservado. Sus familiares pidieron oraciones.

Jairo Elías Pineda y Jimmy Muñoz, sobrevivientes de la tragedia aérea en Popayán. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Jairo Elías Pineda y Jimmy Muñoz, sobrevivientes de la tragedia aérea en Popayán. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

El Hospital Universitario San José de Popayán informó que los dos sobrevivientes del accidente aéreo que cobró la vida de siete personas en el barrio Junín Bajo permanecen en condiciones críticas y con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Denuncian asaltos a misiones médicas en el sur del Cauca

En un comunicado, el centro médico reportó que, en el segundo día de estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos, el paciente de 27 años de edad, Jairo Elías Pineda, severamente politraumatizado, se encuentra en condición médica crítica y con pronóstico reservado.

“(…) Soportado con vasoactivos, ventilación mecánica invasiva y manejo con antibióticos. Está recibiendo los cuidados médicos integrales e interdisciplinarios que corresponden, dado la severidad de las lesiones”, informó el Hospital.

Entre tanto, señaló que Jimmy Edilson Muñoz Solarte de 34 años, presenta falla respiratoria aguda, con ventilación mecánica invasiva, con mejor comportamiento en las cifras de presión arterial y función cardiaca; continúa su manejo médico integral.

Su condición es estable y permanece con pronóstico reservado”, agregó.

Lea además: Luto por fallecimiento del Alcalde de Piendamó, Cauca

Eilin Mariana Muñoz Díaz, hija de Jimmy Edilson, pidió oraciones por su padre, “les quiero suplicar a mis amigos, a los amigos de mi papito y los de mi familia una oración por la vida y exitosa recuperación de mi papi, yo quiero tenerlo a mi lado para que me vea crecer y me acompañe en todos los momentos de mi vida (…)”.

Entre tanto, el gerente de Seguridad Operacional de Transpacífico, Carlos Triana, explicó que avanza la investigación para determinar las causas del siniestro y ratificó que la aeronave se encontraba en óptimas condiciones para prestar sus servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad