Ciudades

Selecciona tu emisora

Soldado habría sido secuestrado en zona rural de Tibú

Ever Andrés Castro Gutiérrez había abandonado la base de forma injustificada hace unos días.

Soldado habría sido secuestrado en zona rural de Tibú. Foto: Cortesía Ejército Nacional

Un nuevo secuestro se habría presentado en zona rural del municipio de Tibú. Se trataría del soldado Ever Andrés Castro Gutiérrez, quien se encontraba próximo a finalizar su servicio militar y habría sido raptado en hechos que son materia de investigación.

"Al parecer de forma injustificada abandonó el pasado 4 de enero del 2021 las instalaciones de la base de patrulla móvil, ubicada en la vereda Área Libre, jurisdicción del municipio de Tibú, Norte de Santander. Luego de ocurrido este hecho, al parecer el grupo armado organizado residual Estructura 33 lo habría secuestrado", relató el coronel Hermán Daniel Montenegro Ramírez, comandante del Comando Operativo Energético N°1.

Al conocerse la retención del uniformado perteneciente a esta unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, de forma inmediata dieron aviso a las autoridades competentes.

"Se desplegó un dispositivo de tropas del Ejército Nacional, con el fin de ubicar al uniformado y a quienes habrían cometido este repudiable hecho, con el que se violan flagrantemente los derechos humanos e incurre en graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario", afirmó el coronel Montenegro.

El uniformado aseguró que desde el primer momento en que se conoció el hecho, se ha mantenido comunicación con la familia y se ha brindado el acompañamiento profesional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?