Regiones

Solicitan presencia del Fondo de Adaptación en Atlántico

La solicitud es debida a la filtración de agua en el Canal del Dique

Canal del Dique. Foto: Colprensa

Canal del Dique. Foto: Colprensa(Thot)

Jefe de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Atlántico, aseguró que un equipo de su oficina ya estuvo en la zona, atendiendo el requerimiento de la comunidad, y se determinó que no había riesgo alguno.

El Alcalde de Santa Lucía Jorge Luis Polo, señaló que a la altura de este municipio el Canal del Dique presenta filtraciones de agua.

“Se abrió un pedacito, pero no ha cruzado a la carretera, sino que se hizo un camino de agua, y se tiene el miedo que se vaya a infiltrar por ahí, y se vaya a derrumbar. Estamos a la espera del Fondo de Adaptación, para que ellos vean, cómo está ese trabajo que se realizó en 2010.”

Según Polo luego de poner al tanto a las autoridades sobre esta situación, autoridades locales visitaron, la zona afectada, pero dijeron que no había problemática.

“Se presumía que había unas filtraciones en el boquete, vinieron los ingenieros del Fondo, fueron con el Secretario de Planeación, la Secretaria de Gobierno, la Personería, miraron ellos verificaron y dijeron que iban a hacer una visita más contundente para revisar, pero que no había problemática.”

Por su parte el Jefe de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento del Atlántico, aseguró que un equipo ya estuvo en la zona, atendiendo el requerimiento de la comunidad, y se determinó que no había riesgo alguno.

“Hace aproximadamente como 20 días tuvimos, precisamente en dicho municipio atendiendo esas preocupaciones que algunos líderes nos manifestaron y realmente no encontramos, ni identificamos algún tipo de filtración que ponga en riesgo las estructura y la seguridad de los habitantes, tanto de Santa Lucía como del sur del departamento. No obstante, nosotros hemos solicitado al Fondo de Adaptación para mayor tranquilidad de los atlanticenses, que se haga una inspección.” Señaló Palma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad