Regiones

Son 50 los municipios con alerta roja en Boyacá por incendios forestales

De otra parte, por descensos de la temperatura con probabilidad de ocurrencia de heladas cinco municipios se encuentran en alerta naranja.

Son 50 los municipios con alerta roja en Boyacá por incendios forestales. Foto: Bomberos Tunja

Son 50 los municipios con alerta roja en Boyacá por incendios forestales. Foto: Bomberos Tunja(Thot)

Los organismos de emergencia no bajan la guardia ante la probabilidad de incendios forestales que tiene en alerta roja a 50 municipios del departamento de Boyacá

De acuerdo con el último reporte del Ideam, la máxima alerta se mantiene en las provincias de Centro, Gutiérrez, La Libertad, Lengupá, Márquez, Neira, Norte, Occidente, Oriente, Ricaurte, Valderrama, Sugamuxi, Tundama, Puerto Boyacá y Cubará. 

Y es que el fenómeno de El Niño desde el mes de diciembre ha afectado más de 220 hectáreas de vegetación, pero también está provocando desabastecimiento de agua potable en nueve municipios. 

Es de recordar que las altas temperaturas, según el director Germán Bermúdez tiene a nueve municipios con desabastecimiento de agua potable, entre ellos Motavita, Tunja, Santana, Gachantivá, Guateque, Cuacita, Soracá Oicatá y Paipa, que han pedido apoyo de carrotanques.

De otra parte las bajas temperaturas en las madrugadas, tiene en alerta naranja, por probabilidad de heladas, a los municipios de Sogamoso, Duitama, Paipa, Cerinza y Saboyá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad