La W RadioLa W Radio

Regiones

Sorprenden a 55 inmigrantes ilegales en Cauca

Se trata de 53 ciudadanos de nacionalidad haitiana, uno de República Dominicana y un español, que fueron detenidos cuando se movilizaban por la vía Panamericana.

Los detenidos fueron dejados a disposición de Migración Colombia. Foto: Carlos Cerón - W Radio

Los detenidos fueron dejados a disposición de Migración Colombia. Foto: Carlos Cerón - W Radio(Thot)

En puestos de control instalados por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, en la vía Panamericana, fueron sorprendidos 55 inmigrantes que se movilizaban en vehículos de servicio público sin los documentos respectivos.

El comandante de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, explicó que los ciudadanos habían ingresado por Ecuador y pretendían llegar a Turbo, Antioquia, para luego arribar a  Panamá y posteriormente a los Estados Unidos en busca del “sueño americano”.

En el primer caso, las autoridades sorprendieron a 39 extranjeros: 38 haitianos y un ciudadano de República Dominicana, a la altura del kilómetro 9 de la vereda El Cofre.

Entre tanto, en jurisdicción de El Bordo, siete haitianos y un español fueron ubicados; en Tunía un haitiano y en Rosas siete haitianos respectivamente, quienes se movilizaban entre Pasto y Cali.

Una de las ciudadanas expresó que pagaron la suma de 500 dólares para llegar a su destino, y lamentó que fueran sorprendidos por las autoridades argumentando que iban a Estados Unidos a buscar un empleo.

Los detenidos fueron dejados a disposición de Migración Colombia, entidad que realizará los trámites correspondientes para la deportación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad