• Actualizado 24 Ene 2022 11:08

Regiones

Sube a 16 la cifra de fallecidos por derrumbe en Rosas, Cauca

El presidente Iván Duque ordenó al jefe de Gestión del Riesgo atender personalmente la emergencia. Ya se empezaron a enviar ayudas humanitarias.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las autoridades de Rosas, Cauca, informaron que subió a 16 la cifra de fallecidos por el derrumbe que se registró en la madrugada de este domingo 21 de abril en el sector de Portachuelo. 

El presidente de la República, Iván Duque, informó que le dio la instrucción al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, para trasladarse de inmediato a esta zona para atender la emergencia.

Le puede interesar: Deslizamiento sepultó varias viviendas en Rosas, Cauca

Asimismo, señaló que se moviliza maquinaria para desbloquear la vía Panamericana y llevar ayuda humanitaria, alimentos, artículos de aseo y cocina. “Hemos dispuesto subsidios de arriendo para afectados, agregó el mandatario. 

Las Entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con los Consejos de Gestión del Riesgo de Rosas y Cauca atienden la situación que se presenta a un kilómetro de la cabecera municipal.

Se tiene instalado el Puesto de Mando Unificado en la zona liderado por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo. 

Lea también: Reportan 12 muertos y 30 desaparecidos en Rosas, Cauca

Las labores de rescate continúan, pues se han reportado más de 20 ciudadanos desaparecidos. 

Dos personas fueron trasladadas al hospital del municipio de Rosas donde son atendidos por estrés agudo luego del evento y 3 más heridas que son atendidas en el hospital de El Bordo. 

El movimiento en masa generado por las lluvias que se registraron en la madrugada también afectó 8 viviendas y se hace verificación de otras más.

Por ahora se encuentra bloqueada la vía Panamericana en los kilómetros 82 y 83  que permite la conexión entre los departamentos del Cauca y Nariño. 

Las autoridades locales aseguraron que los riesgos en esta zona habían sido advertidos, pero no se adoptaron las medidas correspondientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad