Regiones

Sujeto que apoyaba a disidencias de Farc escapó de la Policía en Cauca

Se trata de Jhon Mario Gutiérrez Bahamón, quien permanecía capturado en la Estación de Policía de Villa Rica y huyó. Las autoridades iniciaron operativos de búsqueda.

El individuo será incluido en el cartel publicado recientemente y en el que se anuncian recompensas de hasta 30 millones de pesos. Foto: Policía

El individuo será incluido en el cartel publicado recientemente y en el que se anuncian recompensas de hasta 30 millones de pesos. Foto: Policía(Thot)

Las autoridades activaron un dispositivo para dar con el paradero de un sujeto que escapó en las últimas horas de la Estación de Policía del municipio de Villa Rica, al norte del Cauca, donde se encontraba capturado.

Lea además: Persisten combates en zona rural de Suárez, Cauca

Se trata de Jhon Mario Gutiérrez Bahamón, presunto integrante de las redes de apoyo de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc en el municipio de Corinto.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, dijo que el individuo será incluido en el cartel publicado recientemente y en el que se anuncian recompensas de hasta 30 millones de pesos.

El Oficial expresó que con esta situación se insiste en las implicaciones de la crisis carcelaria que hace que delincuentes de alta peligrosidad sean enviados a sitios transitorios de retención sin las medidas de seguridad necesarias.

Le puede interesar: Derrumbe genera cierre total de la Transversal del Libertador en Cauca

El individuo se encontraba detenido desde el pasado mes de abril en ese lugar, a la espera de un cupo por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec.

Era apoyo de acciones urbanas de alias Harry, jefe de disidencias al que le atribuyeron múltiples crímenes y quien murió en una operación militar.

La Policía Nacional busca al sujeto para recapturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía. Ahora, también deberá afrontar el delito de fuga de presos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad