Regiones

Sujetos armados asaltaron un café en el Sector Histórico de Popayán

Testigos narraron que cuatro sujetos llegaron a Disidencia Café + Diseño y con arma de fuego intimidaron a los ocupantes. Se llevaron celulares, computadores y dinero en efectivo.

Cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas ingresaron al establecimiento Disidencia Café + Diseño, cerraron la puerta y con armas de fuego intimidaron a los usuarios y empleados. Foto: Cortesía Oscar Solarte

Cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas ingresaron al establecimiento Disidencia Café + Diseño, cerraron la puerta y con armas de fuego intimidaron a los usuarios y empleados. Foto: Cortesía Oscar Solarte(Thot)

Una comisión de la Policía Metropolitana de Popayán y la Fiscalía General de la Nación iniciaron investigaciones para dar con el paradero de sujetos armados que en la noche de este lunes asaltaron un café en pleno Sector Histórico.

Testigos narraron que sobre las 8:30 de la noche cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas ingresaron al establecimiento Disidencia Café + Diseño, cerraron la puerta y con armas de fuego intimidaron a los usuarios y empleados.

Una vez despojaron de sus pertenencias, celulares, computadores, dinero en efectivo e incluso maltrataron a algunas personas, escaparon del sitio.

Andrés Felipe Velasco, uno de los afectados, expresó que, aunque le quitaron el dinero que llevaba, logró salvar su teléfono celular, pues lo escondió debajo de una silla sin que los ladrones se percataran.

Asimismo, lamentó la falta de presencia policial en la zona, pues el hurto se extendió durante unos 5 minutos sin que apareciera una patrulla para reaccionar. Incluso, señaló que cuando fueron a buscar apoyo en el Parque Caldas, no había funcionarios disponibles.

Con los sistemas de GPS de los teléfonos celulares, los afectados establecieron que los maleantes se desplazaron con sus elementos hasta el sector de Puelenje.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Nelson Díaz, informó que la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, está al frente del caso, recopilando el material probatorio y testimonios de los afectados para aclarar el caso.

Asimismo, anunció que se incrementarán los patrullajes y actividades pedagógicas en la zona, para evitar nuevas acciones similares.

“Estamos tras la pista de estos delincuentes para poderlos capturar”, agregó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad