Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sujetos armados hurtan camión cargado con víveres en Corinto, Cauca

Tras una gigantesca persecución por la zona rural, la Guardia Indígena logró recuperar el vehículo, pero el cargamento fue robado en la vereda San Pedro.

Sujetos armados se llevaron un camión con víveres que distribuía los productos en la zona alta. Foto: Guardia Indígena

No paran los hechos delincuenciales en el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca, pues en las últimas horas sujetos armados se llevaron un camión con víveres que distribuía los productos en la zona alta.

Cuando la comunidad y las autoridades fueron alertadas de la situación, se inició un operativo, en límites con el municipio de Miranda, con el fin de localizar el automotor  con el cargamento de suministros.

El caso produjo una gigantesca persecución, pero en el camino sujetos desconocidos al parecer tendieron una trampa a quienes participaban de la búsqueda, y reportaron la desaparición de un menor de edad, lo que desvió la atención del vehículo.

El gobernador del Resguardo de Corinto, Hilario Guejia, explicó que el operativo continuó y kilómetros después, en la vereda San Pedro, se logró la ubicación del automotor pero ya había sido descargado en el tiempo que ayudaban en la supuesta búsqueda del niño.

El dirigente dijo que los delincuentes dejaron la llave del vehículo con un comunero del sector, por lo que procedieron a trasladarlo al casco urbano para entregarlo a su propietario con el aval de la Fiscalía General de la Nación.

El alcalde de Corinto, Edward García, señaló que el tema del menor al parecer se trató de una falsa alarma, sin embargo las autoridades se mantienen en máxima alerta por el crecimiento de los hechos de inseguridad en esta zona. 

A esto se suma que en las últimas horas se fugó Carlos Humberto Luna Mesa, el sujeto de 20 años de edad que el pasado lunes le quitó la vida con 14 puñaladas a Estefanía Dayana Cabrera Fernández de 23 años, en hechos ocurridos en el casco urbano.