El Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena, suspendió provisionalmente las actividades realizadas en la empresa Servicios Ambientales de la Costa SAS y en el lavadero de carrotanques El Pastuso, en la zona industrial de Mamonal, por vertimientos de líquidos contaminantes a caños, al suelo y sectores aledaños, sin ningún tipo de tratamiento, afectando a los moradores de la zona.
En la misma diligencia, el EPA suspendió la construcción de unas bodegas y un hotel, de propiedad de Hacienda El Portal, por no mostrar documentación de la intervención ambiental en el área.
En Policarpa, zona aledaña a Mamonal, la entidad ambiental inició indagaciones para determinar las empresas responsables de vertimientos inadecuados y contaminantes en un caño que atraviesa esa zona y del cual han alertado los moradores de ese barrio.
Según reportó EPA, hasta finales de octubre de este año se han adelantado 268 procesos administrativos sancionatorios contra personas y empresas que atentan contra el ambiente sano en varios sectores de la ciudad.
Lea además: Joven implicado en caso de las paletas de jabón deberá pagar dos multas.
“Hasta ahora se han impuesto 30 medidas preventivas de suspensión de actividades por una serie de infracciones a las normas ambientales, tales como vertimientos inadecuados, emisión de olores ofensivos, entre otras. Así mismo, hay en curso 87 procesos sancionatorios e indagaciones preliminares y 151 requerimientos para determinar responsabilidades y sanciones a imponer”, detalló la entidad en un comunicado.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN