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Superservicios sanciona a Triple A por cobros indebidos a usuarios

La compañía, multada con $6.500 millones, también fue sancionada por omisiones en el reporte de información entre 2013 y 2017.

La sanción a Triple A es el resultado de una investigación iniciada en septiembre de 2018. Foto: Cortesía.

Por incluir costos administrativos en las tarifas cobradas a los usuarios en Barranquilla y municipios del Atlántico, que no guardan relación directa con la prestación de los servicios prestados, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios multó con $6.500 millones a Triple A.

Natasha Avendaño García, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, manifestó que la conducta de la empresa Triple A es considerada como grave, ya que se evidenció que fue realizada de manera continua entre enero de 2013 y octubre de 2017, vulnerando así los derechos de los usuarios, quienes, al pagar las facturas, asumieron cobros indebidos que no tienen que ver directamente con la prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

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Otra de las sanciones en las que incurrió la Superservicios en contra de la Triple A tiene que ver con las omisiones en el reporte de información al Sistema Único de Información – SUI, por parte de la compañía, entre 2017 y 2018.

Conducta que también fue considerada como grave, ya que obstaculizó el adecuado ejercicio de las funciones de vigilancia e inspección que realiza la superintendencia a las empresas prestadoras.

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