La W RadioLa W Radio

Regiones

Supertransportes anunció sanciones a operadores del muelle La Bodeguita

La Corporación de Turismo, la Alcaldía y la Dimar son los encargados de administrar este muelle, desde donde salen y llegan las embarcaciones de la zona insular.

Muelle La Bodeguita. Foto: Leidys Rivero (W Radio)

Muelle La Bodeguita. Foto: Leidys Rivero (W Radio)(Thot)

La Superintendencia de Puertos y Transportes anunció una sanción de 260 millones de pesos contra la Alcaldía de Cartagena, por supuestamente permitir la operación del muelle de La Bodeguita sin aparentemente tener permisos.

Según la Superintendencia, el muelle funcionaba sin licencia desde el año 1997, es decir que desde hace 20 años, este muelle al parecer operaría en condiciones ilegales. Esto es considerado como un hecho de gravedad para el organismo de vigilancia, toda vez que se mantuvo en riesgo la vida de los turistas que zarpaban desde este muelle porque no había certificación del cumplimiento a las normas de seguridad.

Ante esta advertencia, la presidenta ejecutiva, de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, dijo desconocer que haya una sanción por parte de la Superintendencia de Puertos y Transportes.

“Desde hace 13 años (2004), Corpoturismo viene operando el Muelle La Bodeguita mediante un convenio de administración, uso y operación de la actividad de embarque y desembarque de pasajeros con el Distrito. Este convenio vence en el año 2020, es decir está vigente”, manifestó Salazar.

A su vez, resaltó: “El muelle La Bodeguita viene operando desde hace mucho tiempo, aun antes del Convenio entre el Distrito y Corpoturismo, ejerciendo la Dimar, a través de la Capitanía del Puerto, la supervisión y el control de toda la operación marítima de embarcaciones menores con fines turísticos hacia Islas del Rosario”.

Trámite ante Dimar

Zully Salazar reconoció que desde 2009 la Superintendencia de Puertos y Transporte abrió una investigación, la cual fue archivada por la misma entidad en el año 2015.

“Corpoturismo tiene en trámite, desde hace más de un año, una solicitud de concesión ante la Dimar, la cual esperamos sea resuelta en el menor tiempo posible”, añadió.

Explicó Salazar que el muelle La Bodeguita es un bien fiscal del Distrito y no de la Nación, por lo que, en todo caso, tanto la Dimar como la Capitanía del Puerto están presentes en la operación del muelle y ejercen control en la totalidad de la operación de las embarcaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad