La W RadioLa W Radio

Regiones

Supuestos grupos armados amenazan a comunidad de Argelia, Cauca

Organizaciones sociales expresaron su preocupación por una supuesta limpieza social anunciada a través de panfletos que fueron encontrados en El Mango.

Organizaciones sociales expresaron su preocupación por una supuesta limpieza social anunciada a través de panfletos. Foto: Getty Images

Organizaciones sociales expresaron su preocupación por una supuesta limpieza social anunciada a través de panfletos. Foto: Getty Images(Thot)

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron que el autodenominado grupo Comando Popular de Limpieza (CPL) amenazó con un panfleto que realizará una limpieza social en el municipio de Argelia, al sur del Cauca.

Los escritos fueron hallados por habitantes del corregimiento de El Mango, y en ellos se indica que serán asesinados quienes estén relacionados con actividades de expendio y consumo de drogas, y personas que sean consideradas “malas”.

La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz señaló que a pesar que el proceso de dejación de armas de las Farc se cumplió, la reincorporación de los excombatientes no ha avanzado de manera satisfactoria y por ello algunos regresan a las armas.

Además, el Eln ha incrementado operaciones en esa zona.

Las comunidades pidieron que se investiguen las amenazas para evitar acciones violentas en la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad