La W RadioLa W Radio

Regiones

Supuestos paramilitares se atribuyen atentado contra exgobernador indígena en Cauca

Hay máxima alerta entre las comunidades por un nuevo panfleto que amenaza a varios dirigentes y que se atribuye el reciente atentado contra Nelson Pacue en Caloto.

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunció nuevas amenazas y un panfleto firmado por paramilitares. Foto: Getty Images

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunció nuevas amenazas y un panfleto firmado por paramilitares. Foto: Getty Images(Thot)

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, a través del Tejido de Defensa de la Vida denunció nuevas amenazas y un panfleto firmado por paramilitares en el que se atribuyen el reciente atentado contra el exgobernador de Huellas, Caloto, Nelson Pacue.

El coordinador de dicha Organización, Mauricio Capaz, dijo que el escrito, supuestamente de Las Águilas Negras, fue abandonado en la entrada principal del Resguardo Indígena de Tóez, Caloto, mientras realizaban un cambio de guardia.

Esta es la amenaza número 12 en lo que va corrido del año y también profiere advertencias contra un gobernador de los tres Cabildos. Según Capaz se suma a la lista de intimidaciones en los que figuran otros líderes como Feliciano Valencia y el candidato presidencial Gustavo Petro.

Para el dirigente, es de alta preocupación que estos sujetos se atribuyan acciones como las que afectaron a Pacue, pues con esto se demuestra que las amenazas se están materializando.

Por otra parte, los delincuentes cuestionan la acción civil de desminado humanitario que se realizó por la presencia de un artefacto explosivo que fue abandonado en la misma zona.

“A todo esto se suman los hechos que se dan en todo el norte del Cauca, en particular se nos hace muy rara esta especificidad dirigida hacia Caloto, en particular con el Resguardo de Tóez”, agregó.

El caso fue puesto en manos de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones y se localice a los responsables de estos hechos que generan intranquilidad en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad