Regiones

Suspenden por un mes a inspector de Policía de Tasco, Boyacá por participación política

Las faltas disciplinarias relacionadas con su presencia del funcionario en actividades de la candidata al concejo municipal, Luz Helena Sanabria Rincón.

Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta de William Sánchez.. Foto: Colprensa

Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta de William Sánchez.. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por un mes al inspector de Policía de Tasco (Boyacá), William Sánchez Rojas, por presunta participación en política.

El Ministerio Público Provincial de Santa Rosa de Viterbo busca determinar la existencia de supuestas faltas disciplinarias relacionadas con su presencia del funcionario en actividades de la candidata al concejo municipal, Luz Helena Sanabria Rincón.

“La medida cautelar se ordena con el fin de evitar que Sánchez Rojas reitere la conducta objeto de investigación, y a su vez pretende proteger el derecho al voto de los electores, para que lo ejerzan de manera libre y sin presiones”, señala el ente de control.

También se ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio causado a la administración pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad