La W RadioLa W Radio

Regiones

Suspenden provisionalmente a la gerente del hospital San Jerónimo de Montería

La decisión la tomó la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en el manejo de la planta de personal.

Suspenden provisionalmente a la gerente del hospital San Jerónimo de Montería. Foto: Colprensa

Suspenden provisionalmente a la gerente del hospital San Jerónimo de Montería. Foto: Colprensa(Thot)

Al igual que el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, la Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses a la gerente del hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Hernández Pretelt, por presuntas irregularidades en el manejo de la planta de personal.

La medida provisional se habría ordenado para evitar una posible interferencia de Hernández Pretelt, en la investigación cursada pues al parecer, ésta habría intentado eliminar posibles evidencias de interés en este proceso.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la decisión adoptada por la Junta Directiva del hospital el 18 de diciembre de 2017 para modificar el organigrama, actualizar el Manual Específico de Funciones y Competencias y la planta personal, sin tener en cuenta que por la Ley de Garantías no se pueden realizar cambios de personal en los cuatro meses anteriores a las elecciones.

El Ministerio Público también investiga disciplinariamente a los miembros de la Junta Directiva para la época de los hechos, Hernando de la Espriella Burgos, Teresita Uribe Puche, Yudis Jiménez Movilla, Eberto Díaz, Luis Narváez y Félix Manzur Jattín, por presunto incumplimiento de funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad