Regiones

Suspensión del Mío Cable fue levantada por la Supertransporte

La decisión fue tomada tras cumplir con las labores de reparación y mantenimiento del sistema de transporte aerosuspendido de Cali.

A través de un comunicado, la Superintendencia de Transporte anunció que fue levantada la medida de suspensión del Mío Cable de Cali, la cual había sido adoptada el pasado 2 de enero por las fallas que registraba el sistema aerosuspendido.

Un mes después de realizar labores de reparación y mantenimiento, fueron avaladas las condiciones de seguridad para operar.  

"La decisión de la Superintendencia se adopta luego de la solicitud de la Asociación de Cable Aéreo Manizales y el análisis de las pruebas allegadas, que dan cuenta de que los riesgos generados por el desgaste del cable portador tractor, se hubieran superado generando condiciones de seguridad para que los usuarios puedan utilizar este sistema", señala el escrito. 

El cambio del cable portador tractor, que sostiene el sistema operativo y de cabinas, fue certificado por la empresa Leitner Ropeways el pasado 29 de enero. 

La SuperTransporte destaca que "las características técnicas son apropiadas para el Miocable y están conformes con las condiciones exigidas por la normatividad técnica". 

Este jueves 6 de enero el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pondrá nuevamente en marcha la operación del Mío Cable que beneficia principalmente a los habitantes de la comuna 20 de la capital del Valle del Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad