La W RadioLa W Radio

Regiones

Tensión en la frontera colombo-venezolana por las declaraciones del vicepresidente Vargas

Venezuela rechazó las declaraciones contra los venezolanos y las calificó como ofensivas.

Tensión en la frontera colombo-venezolana por las declaraciones del vicepresidente Vargas/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Tensión en la frontera colombo-venezolana por las declaraciones del vicepresidente Vargas/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La tensión se registra en la frontera colombo-venezolana por el rechazo de Venezuela a las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, que aseguró durante su pasada visita en Tibú en Norte de Santander, que "estas viviendas se deben entregar a la población desplazada, pero que viva en Tibú... no vayan a dejar a meter a los venecos, por nada del mundo". El anunció se dio durante la entrega de 240 viviendas en Tibú, municipio limítrofe con Venezuela.

Mediante un comunicado Venezuela aseguró que "rechazamos categóricamente las denigrantes y ofensivas declaraciones del vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra el pueblo venezolano, emitidas en Tibú, Departamento del Norte de Santander, que expresan abiertamente odio, discriminación e intolerancia contra nuestros connacionales".

"Venezuela lamenta profundamente el tono hiriente y degradante con el que, la segunda autoridad nacional de Colombia, quebrantó estos principios y pretendió desconocer los lazos históricos indisolubles de hermandad de nuestros pueblos guiados por la espada común que les dio la libertad.

El vicepresidente Vargas Lleras parece ignorar interesadamente los Informes de ACNUR, agencia de las Naciones Unidas, que ha reconocido que Venezuela, patria generosa, ha dado cobijo seguro, respetuoso y de manera integral a millones de colombianos, huyendo justamente de la guerra, la discriminación y los odios de clase."

Venezuela exige al Gobierno de Colombia las excusas debidas a los venezolanos ofendidos por las expresiones del vicepresidente, al tiempo que advierte que permanecerá atenta, y actuará en las instancias internacionales respectivas, ante cualquier agresión o violencia que pudiere suceder contra los venezolanos en este país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad