Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Testigos de accidente aéreo en Popayán narran momentos de angustia

Carlos Astaiza, padre del menor de 10 años afectado por el accidente aéreo, manifestó que tras el accidente su hijo tiene miedo de volver a la casa que fue gravemente afectada.

Margarita Caicedo, una de las testigos del accidente aéreo en Popayán, manifestó que estaba en su casa cuando escuchó un estruendo, salió y vio a los muertos y heridos del suceso. . Foto: Cortesía

Más de 140 personas fueron ubicadas temporalmente en la Institución Educativa César Negret tras el accidente aéreo que cobró la vida de siete personas y dejó otras tres heridas en el barrio Junín, al occidente de Popayán. 

Carlos Astaiza, padre del niño de 10 años que resultó afectado en la emergencia, narró que su pequeño tiene temor de regresar a su casa por lo que presenció.

“Él está muy afectado, asustado, no quiere volver porque dice que le da miedo. Nos dieron citas para llevarlo al psicólogo, ya le dieron de alta y se encuentra donde unos familiares”.  

Asimismo, dijo que perdieron casi la totalidad de sus pertenencias, pues fue en su vivienda donde la aeronave se precipitó por causas que aún no han sido esclarecidas.
Entre tanto, Margarita Caicedo, explicó que pasaron la noche en el albergue humanitario dispuesto por la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, donde les entregaron colchonetas y les brindaron asistencia. 

“Había un niño dentro de la casa, solo, él salió corriendo, pero gracias a Dios no le pasó nada”, aseveró.

Las viviendas del barrio Junín Bajo, donde se produjo la tragedia, fueron evacuadas por el riesgo de explosión a raíz del derrame de combustible.

Una comisión de la Aeronáutica Civil llegará a la zona en las próximas horas para proceder con las investigaciones correspondientes que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se produjo el hecho.

Lea en La W: