Ciudades

Selecciona tu emisora

Todos los años hay incendios: jefe del Parque Nacional Natural El Tuparro

Henry Pinzón explicó la situación que está viviendo actualmente el parque por el incendio que ya ha afectado más de 1.000 hectáreas.

Henry Pinzón explicó la situación que está viviendo actualmente el parque por el incendio que ya ha afectado más de 1.000 hectáreas.. Foto: Colprensa

Todos los años hay incendios: jefe del Parque Nacional Natural El Tuparro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Henry Pinzón, jefe del Parque Nacional Natural El Tuparro en Vichada, se refirió en La W al incendio que se registra en esta reserva natural, el cual ya cumple más de 50 horas de actividad y, hasta el momento, ha afectado aproximadamente 1.160 hectáreas de terreno.

“En principio, muchos incendios en el territorio están asociados con personas que los generan, ya sea para renovar maderas o mejorar sectores (…) eso es común en las comunidades indígenas. Sin embargo, en esta zona no hay comunidades indígenas, por lo que habrá que mirar cuáles de los otros actores que se mueven en el territorio de manera ilegal pudieron haber sido los causantes”, explicó Pinzón.

Además, el jefe del parque nacional reveló que cada año existen afectaciones por incendios: “está mal hecho que se presenten estos incendios porque afectan el hábitat de mamíferos, aves y reptiles. Son afectaciones de las que será muy difícil recuperarse”.

También aseguró que en las diferentes áreas protegidas, siempre han buscado articulación con todos los órganos del Estado: “Para nosotros, como guardaparques, muchas veces estamos a diferentes tipos de riesgo por la situación del país”.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?