Regiones

Toque de queda en Medellín para este fin de semana

La administración municipal definió que habrá restricciones en movilidad entre las 10 de la noche y 6 de la mañana este 28 y 29 de agosto.

Foto: cortesía, Alcaldía de Medellín.

Foto: cortesía, Alcaldía de Medellín.(Thot)

Como parte de las estrategias para la reactivación económica, la alcaldía decretó toque de queda nocturno para este fin de semana. El propósito es contener el aumento de contagio de casos en la ciudad, sin frenar la vida productiva.

La medida regirá desde las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del viernes, 28 de agosto, y el sábado, 29 de agosto.

“El buen comportamiento ciudadano es lo que nos ha permitido iniciar esta reapertura. No bajemos la guardia y atendamos todas las recomendaciones de autocuidado y distanciamiento social. En Medellín todo va a estar bien”, aseguró el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

Le puede interesar: 

Opiniones encontradas sobre la nueva procuradora Margarita Cabello

A partir del lunes, 31 de agosto, dejará de regir el pico y cédula en Medellín. Sin embargo, este fin de semana estará vigente y aplicará por fuera de los horarios del toque de queda, el viernes, 28 de agosto (8 y 9), el sábado 29 (2 y 3) y domingo 30 (4 y 5).

Aunque esta jornada no tendrá Ley Seca, sí estará prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, según lo contempla el Decreto 1076 de 2020 del Gobierno Nacional. Los domicilios están permitidos hasta las 2:00 a.m.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad