La W RadioLa W Radio

Regiones

Trabajadores de Colombina denuncian malos tratos en Cauca

Los afiliados al sindicato en el departamento marcharon en Santander de Quilichao para rechazar las medidas de las directivas, y exigir mejores condiciones y salarios.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Afiliados al sindicato de trabajadores de Colombina en el departamento del Cauca protestaron este viernes en el municipio de Santander de Quilichao para rechazar los supuestos malos tratos a los que son sometidos por los directivos de esa empresa.

La presidenta del sindicato en Cauca, Olga Yaneth Bolaños, dijo que marcharon por las calles y protagonizaron un plantón frente a la Alcaldía Municipal para exigir que atiendan sus peticiones, y se acaben los atropellos.

“Hacemos esta denuncia pública por los atropellos que se presentan en la empresa en cuanto a sueldos, turnos y la opresión por parte de los mandos”, agregó.

La operaria explicó que presentaron un pliego de peticiones a la Firma, pero todos los puntos fueron rechazados: “No nos dejan hablar, nos aislaron y nos amenazan permanentemente con echarnos”.

Los trabajadores aseguran que la empresa vulnera sus derechos, pues incluso hacen turnos de 12 horas de domingo a domingo, sin que el pago de las horas extras se vea reflejado, por lo que pidieron la intervención del Ministerio del Trabajo para solucionar el problema.

“La situación es totalmente precaria en la planta, nosotros estamos haciendo la denuncia pública porque el atropello ha sido increíble. No nos respetan, los sueldos son bajos, nos pagan hasta por debajo del mínimo”, sostuvo.

La empresa Colombina no se ha pronunciado sobre esta situación hasta el momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad