Regiones

Transportadores pierden $70 millones diarios por paro indígena en Cauca

Así lo dio a conocer el Gerente del Terminal de Transportes de Popayán, quien pidió al Gobierno Nacional que atienda a las comunidades para evitar más afectaciones.

El gerente general del Terminal de Transportes de Popayán, Ivanov Russi, informó que, ante el paro de las comunidades indígenas, seguirán utilizando la vía alterna por los municipios de Piendamó-Morales-Suárez-Santander de Quilichao, y se despacharán vehículos de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

(Relacionado: Restringen venta de combustibles ante paro indígena en Cauca)

El funcionario dijo que el sector transportador estima las pérdidas en aproximadamente 70 millones de pesos diarios como consecuencia de los bloqueos. Los más afectados, son los conductores que trabajan para producir el sustento diario.

Asimismo, rechazó las vías de hecho y pidió que las partes se sienten a dialogar para evitar más afectaciones.

Por otra parte, denunció que varios vehículos han sido objeto de daños en el marco de las protestas.

Entre tanto, Luis Alberto Peña Castillo, gerente de la Cooperativa Taxis Belalcázar, manifestó su indignación y aseguró que no se han adoptado las medidas necesarias para minimizar la movilización de las comunidades indígenas.

(Le puede interesar: Aerocivil anuncia medidas temporales para facilitar conectividad entre Cali y Popayán)

Asimismo, elevó la petición al Gobierno Nacional para que les otorguen pólizas, no solo contra el terrorismo, sino también contra el vandalismo que en este tipo de movilizaciones afectan a los automotores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad