Regiones

Tras 8 días de la jornada electoral, Paz del Río (Boyacá) tiene nuevo alcalde

Se trata de Edward Edixon Archila González de la coalición Liberal y Alianza Verde, que derrotó por 22 votos de ventaja a Ezequiel Jiménez.

La jornada electoral, el pasado 27 de octubre, se vio afectada por una asonada en donde se quemaron votos.. Foto: W

La jornada electoral, el pasado 27 de octubre, se vio afectada por una asonada en donde se quemaron votos.. Foto: W(Thot)

El comité escrutador departamental hizo el reconteo de votos de Paz del Río, Boyacá en donde se registró una asonada y una quema de votos el pasado 27 de octubre por parte de los simpatizantes de uno de los candidatos a la Alcaldía.   

Hacía las 9 de la noche, el comité escrutador informaba que Edward Edixon Archila González de la nueva coalición Alianza Verde y Liberal alcanzaba 1466 votos, mientras que Ezequiel Jiménez obtenía 1444.

En consecuencia, el nuevo alcalde del municipio de Paz de Río, Boyacá, luego de 8 días de las elecciones, es Edward Edixon Archila González.

“La Comisión escrutadora departamental resolvió todas las reclamaciones que existían respecto a la candidatura a la Alcaldía de Paz del Río, finalmente la Comisión ordenó hacer el escrutinio de manera inmediata, dando como resultado final que el ganador de la contienda electoral para la Alcaldía de Paz del Río es el señor Edwar Archila González”, explicó Gilberto Rondón, abogado defensor del alcalde electo.

Por su parte Ezequiel Jiménez, candidato perdedor interpuso un recurso de reposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que sea resuelto esta semana.

Durante la semana pasada, la alcaldesa actual del municipio, María Ortiz, junto a la Policía debió decretar varias medidas de seguridad como el toque de queda y la ley seca para garantizar el orden público. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad